El psicoanálisis infantil

 

Yolanda Martínez Y Aguilar (compiladora)

 

 

RENÉ DIATKINE, FLORENCE GUIGNARD, GILBERT DIATKINE,

MARCO ANTONIO DUPONT MUÑOZ, MICHEL VINCENT, BERNARD GOLSE RAYMONO CAHN, SERGE LEBOVICI, GERARD LUCAS, MANUEL ISAIAS LOPEZ

 

La obra de Freud cambió la imagen del hombre en la historia de la civilización a partir del siglo XIX, en particular, gracias a sus descubrimientos como investigador. La existencia del inconsciente dirigiendo la conducta que se pensaba consciente y dominante de la vida y de la sexualidad infantil, comprende uno de sus mayores descubrimientos Esta herencia generalizada que debe desarrollar cada psicoanalista es la capacidad de investigador en la búsqueda de la génesis de la neurosis, final permanente en una búsqueda por la verdad. Es así que lo que Freud nos heredó y el propósito de este libro es dar cuenta de una clínica psicoanalítica con niños y adolescentes a partir del fundamento acerca del mundo infantil Hemos reunido artículos de psicoanalistas destacados del mundo francés y mexicano para dar una visión acerca de lo infantil, la sexualidad infantil y aquello que denominamos la herencia de Freud: el psicoanálisis infantil.

 

"La infancia moldea y estira el lenguaje, juega con las palabras hasta hacer de su ritmo la cadena imperfecta. Remite a un tiempo donde no hay inicio ni llegada, ni adentro ni afuera, tampoco etapas por vivir, ni vivencias pasadas. La infancia es pura posibilidad de ir-ha-siendo, experiencia futura hoy."

 

- Liora Stavchansky, psicoanalista mexicana y co-autora de Infancias.

 

info@paradiso-editores.com