La máquina sumatoria.

 

William S. Burroughs

 

 

En este libro, encontramos a William S. Burroughs interesado en temas como el psicoanálisis, la escritura, la sexualidad y algunas teorías de conspiración. El hilo conductor de estos textos es aquel que muestra a Burroughs como crítico de su época, ensayista de las problemáticas de su siglo. Así, las reflexiones que se reúnen en estos escritos aluden a una etapa a lo largo de la vida de Burroughs donde su interés muestra la convicción de rehusarse a ser un artista de entretenimiento, sino más bien permanecer fiel al arte de escribir. A pesar de que sus reflexiones sobre el sexo estén ancladas en el concepto de la energía orgónica, las porciones más enérgicas de todo el volumen son las que refieren a las "ciencias negras" del control mental, la telepatía, el inconsciente y la palabra. Una obra de brillante lucidez, estos textos demuestran la clase de escritor que es Burroughs, ingenioso e intuitivo desde la Interzona.

 

 

"El conjunto de un libro como éste da a notar la profunda influencia que las intuiciones y los hallazgos burroughsianos, engarzados en su obra y en su leyenda. han tenido en la cultura contemporánea."

 

Alberto Chimal, escritor mexicano y autor de Los esclavos

 

 

"Burroughs explora diferentes formas de la experiencia mental, desde el pensamiento marginal hasta las formas de control psíquicas del futuro. Sorprendentemente visionario, es un esbozo de guía de sobrevivencia bajo el semiocapitalismo: eliminar al ego"

 

Irmgard Emmelhainz, escritora y autora de La tiranía del sentido común

 

info@paradiso-editores.com